NUEVOS AVANCES EN EL SÍNDROME DE TOURETTE – III CONGRESO NACIONAL DE SÍNDROME TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS

18 Oct 2007

Los días 19 y 20 de octubre de 2007, se celebrará en Barcelona el III Congreso Nacional de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, organizado por la Fundació Tourette.

 

El Síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico de base hereditaria, cuya manifestación principal consiste en movimientos y sonidos vocales involuntarios y repetidos que se llaman tics. En algunos casos, estos tics pueden incluir palabras y frases inapropiadas.

Tratándose de un síndrome aún no muy conocido en nuestra sociedad, los organizadores de esta tercera edición quieren ofrecer un espacio de encuentro entre afectados y profesionales, en el que se aborden de manera central los principales avances en el tratamiento de esta dolencia desde una perspectiva integral e integradora, así como las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad. Igualmente, se analizará esta problemática desde diferentes ámbitos como son el familiar, el educativo y el sociolaboral.

El programa recogerá temas como el ST en las diferentes etapas del ciclo vital de la persona afectada y sus familiares, la integración en la empresa de las personas afectadas, el abordaje psicológico individual, grupal y familiar, y el papel de las asociaciones como red de apoyo, entre otros (para ver el programa completo, pinchar aquí).

Todas aquellas personas interesadas en participar en el evento, pueden descargarse el documento de inscripción aquí y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: 3congresotourette@interprofit.es, o al número de fax: 93 467 02 33.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS