Guía de la BPS sobre Buenas prácticas en contratación en Psicología

22 Oct 2021

La Sociedad Británica de Psicología (BPS) ha elaborado una nueva guía sobre las mejores prácticas para la selección de personal para puestos asociados a la psicología. El documento, con el título Best practice in psychology recruitment (Buenas prácticas en contratación en Psicología), proporciona pautas para que los empleadores y responsables de la selección de personal puedan elegir a los candidatos que mejor se ajusten a los puestos a desempeñar.

Tal y como explica la BPS en la guía, en los últimos años ha aumentado la oferta de empleo para los psicólogos, ampliándose sus áreas de actuación. No obstante, la variedad de puestos y funciones es tan amplia que actualmente los títulos dentro de la Psicología tradicionales no se ajustan a la variedad de perfiles que pueden cubrir los requisitos de un puesto.

Fuente: www.pexels.com Artista:
fauxels Fecha descarga: 18/02/2021

Según se señala en la publicación, la contratación en cualquier campo debe basarse en un marco de competencias reflejado en la especificación de la persona y la descripción del puesto.

En relación con la contratación de profesionales de la Psicología, la BPS señala una serie de recomendaciones para que la descripción de los puestos ofertados permita delimitar mejor el perfil de los candidatos que mejor se ajustan a ellos, incluyendo la descripción no sólo del título profesional sino de las competencias necesarias para desempeñar las funciones del puesto, así como el contexto de actuación (salud mental infantil, etc.), incluir la posibilidad de que un puesto pueda ser cubierto por varias titulaciones dentro de la Psicología para no excluir a candidatos altamente cualificados, etc.

La BPS remarca la importancia de la definición adecuada de los puestos a desempeñar, abriendo las posibilidades de contratación a la diversidad de perfiles que, dentro de la Psicología, podrían cubrir ese puesto con garantías.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Best practice in psychology recruitment

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS