Videos explicativos sobre discriminación para personas con discapacidad y pautas para denunciar

5 Ene 2022

Aumentar la capacidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para la detección de situaciones en las que están siendo objeto de prejuicios o discriminación y cómo actuar para poder protegerse es una de las metas de la campaña divulgativa realizada por la Red de Acceso a la Justicia del movimiento asociativo de Plena inclusión.

La campaña incluye tres videos informativos que abordan de una manera fácil y sencilla qué es un prejuicio, qué es una discriminación, cuándo una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es víctima de un delito, y cómo se puede actuar para denunciarlo.

La dificultad que tienen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para acceder a los sistemas de justicia y denunciar los delitos que se cometen contra ellas es una tarea complicada debido a diferentes barreras, comenzando por los problemas para entender y reconocer las situaciones de abuso y discriminación y los recursos que tienen a su alcance.

De esta manera, Plena Inclusión pretende visibilizar y proteger los derechos de estas personas, complementando los videos con un formulario de lectura fácil para el envío de denuncias (disponible aquí).

A continuación, se ofrecen los diferentes vídeos.

 

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS