El desempleo y la precariedad laboral, que suponen un factor de riesgo para la pobreza y para la salud, afectan más al colectivo de mujeres al encontrarse frente a las barreras de la desigualdad en el empleo. Con el objetivo de reducir esta discriminación y mejorar la competencia de las mujeres en la búsqueda de empleo, la Federación de Mujeres Progresistas ha elaborado la guía El trabajo de buscar trabajo. Guía para acompañarte en el proceso.

La publicación, editada con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del programa “Conectadas por el Empleo”, incluye la perspectiva de género a la hora de evaluar las necesidades de inserción laboral de las mujeres.

Se trata de un documento de interés no sólo para las mujeres con necesidades educativas y/o de inserción laboral, sino también para los profesionales implicados en la atención social, formación y empleadores.

La guía incluye orientaciones para la búsqueda de empleo, “visibilizando y combatiendo las barreras externas e internas que afrontamos las mujeres a la hora de insertarnos y promocionar en el mercado laboral”.

En el documento se abordan cuestiones relativas a la situación de las mujeres en el mercado de trabajo y se proporcionan pautas específicas en relación con el inicio de la búsqueda activa de empleo, nuevas tecnologías y empleo, claves a tener en cuenta en los procesos de selección, formación para el empleo, conciliación y corresponsabilidad, aspectos a tener en cuenta de cara a la contratación, autoestima y autocuidados e importancia de las técnicas de relajación en el proceso de búsqueda de empleo.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

El trabajo de buscar trabajo. Guía para acompañarte en el proceso

Artículos Relacionados
Manual sobre el papel de las mujeres en la prevención del extremismo violento
Guía de actuación con perspectiva de género en la investigación y enjuiciamiento de los delitos de violencia de género
Guía breve de apoyo para incorporar la perspectiva de género en el ámbito de las drogas
El valor de la perspectiva de género en el ámbito laboral, Informe de la EU-OSHA
Un 40% de las mujeres madrileñas afirma haber sufrido acoso físico o verbal en la calle
Campaña "No more Matildas", para la promoción de las mujeres en la ciencia
Enseñanza de materias STEM con aprendizaje autorregulado y gamificación en Educación Primaria
¿Qué impide a las mujeres desarrollarse en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)?, informe de la UNESCO