"Aprender habilidades de primeros auxilios psicológicos para manejar las crisis de salud mental podría salvar una vida".

Así lo afirma la Cruz Roja Canadiense en una nueva guía a través de la cual aborda los primeros auxilios psicológicos y recoge una serie de técnicas para brindar apoyo emocional y práctico a las personas, familias o comunidades que tienen dificultades para afrontar una determinada situación, estableciendo una conexión con las personas de una manera compasiva y sin prejuicios para brindar calma y consuelo.

El objetivo de la guía es ayudar a reducir el estigma asociado con las crisis de salud mental y evitar los resultados de salud negativos a través de estrategias sobre el cuidado personal y la promoción de conversaciones sobre el bienestar.

Foto: Engin Akyurt Fuente: pexels Fecha descarga: 24/02/2021

Tal y como señala la organización en su documento, los primeros auxilios psicológicos se pueden utilizar antes, durante o después de una situación de crisis, e implican un enfoque holístico de la salud, donde las personas aprenden a cuidar de sí mismas y del bienestar psicológico y social de los demás.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Guía breve de primera ayuda psicológica

Artículos Relacionados
Guía de primera ayuda psicológica de la Organización Panamericana de la Salud
Primeros auxilios psicológicos y de salud mental para todos, día Mundial de la Salud Mental
Primeros auxilios para niños traumatizados
PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS: GUÍA PARA INTERVINIENTES DE LA OMS