Material didáctico para fomentar educación ambiental para la sostenibilidad

16 Jun 2022

¿Cómo podemos mejorar nuestro entorno y cuidar del medio ambiente? Este es el tema tratado en la propuesta didáctica Sostenibilidad, elaborada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Subdirección de Cooperación Territorial e Innovación Educativa (SGCTIE).

El material pretende ofrecer herramientas didácticas para sensibilizar a alumnado de Educación Primaria y Secundaria y mejorar su compromiso a favor de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

 

 

La propuesta, incluida dentro de una serie de materiales didácticos «A propósito del coronavirus», incluye un contenido introductorio sobre la educación ambiental para la sostenibilidad, la importancia de desarrollar la competencia ecosocial, el impacto medioambiental de la COVID-19 y la pandemia y la descripción del enfoque metodológico que guía la propuesta didáctica “Unas gafas para ver más sODStenible”.

Tal y como se señala en la guía, “los temas y contenidos que se proponen entroncan con algunos de los contenidos que actualmente se vienen abordando en el aula, aunque este material propone un enfoque claramente ambiental, con el trasfondo de los ODS y, además, anima a que el profesorado pueda interesarse por trabajar de manera más detallada algún otro aspecto ambiental, con propuestas de referencias para consulta al final de la actividad”.

La propuesta didáctica está adaptada a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, y se acompaña del siguiente video complementario a la actividad:

Se pueden acceder a los recursos en los siguientes enlaces:

SOStenibilidad, Educación Primaria

SOStenibilidad, Educación Secundaria

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS