¿Cómo evitar los accidentes en las personas mayores? Esta es la pregunta a la que da respuesta la Guía para la prevención de accidentes en personas mayores, elaborada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tal y como se especifica en el texto, el objetivo de la guía es dar a conocer las situaciones más frecuentes de riesgo de accidente tanto en el hogar como fuera de él, debidas, bien a elementos propios del entorno, bien a actividades concretas que, por las condiciones físicas de las personas mayores, suponen un riesgo añadido.

 

Autor: Marcus Aurelius Fuente: 
Pexels Fecha descarga: 07/05/2021

La guía incluye un capítulo sobre los accidentes más comunes, tanto dentro de la vivienda como fuera de ella (en la calle y en los espacios de ocio y tiempo libre), ofreciendo recomendaciones para su prevención y pautas de actuación en caso de producirse cualquier accidente.

La guía está dirigida a las propias personas mayores, con el objetivo de que puedan establecer una vida activa y saludable en las máximas condiciones de seguridad.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Guía para la prevención de accidentes en personas mayores

Artículos Relacionados
Guía de buen trato a las personas mayores
Guía práctica para la salud física y mental de las personas mayores
La Covid-19 implica riesgos vitales más altos en los mayores de 60, pero más riesgo psicológico en los jóvenes
Los efectos psicológicos de la pandemia y el confinamiento han agravado los problemas en las personas mayores
Un estudio analiza el nivel de satisfacción con la atención recibida en Atención Primaria entre personas mayores con problemas de salud mental
Guía para cuidadores
Es fundamental apoyar a las personas con demencia y sus cuidadores frente al COVID-19