Propuestas de los niños y niñas para mejorar la salud y el medio ambiente

2 Sep 2022

Disponer de alimentos saludables en las máquinas expendedoras, facilitar el acceso a comida sana en los comedores de los colegios, dar clases de educación sexual para jóvenes, poner en marcha programas para reducir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes, etc., son algunas de las propuestas que se recogen en la guía de UNICEF titulada Reimaginar la salud y el medio ambiente.

La guía recoge las aportaciones e ideas de más de 2.156 niños y niñas que han participado en grupos de reflexión para mejorar la salud y el medio ambiente de cara al año 2030. La iniciativa parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de forma que los niños y niñas han dirigido sus propuestas para los siguientes objetivos: salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, energías limpias y sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina y conservar la biodiversidad terrestre.

 

 

Tal y como se recoge en la propuesta, Los niños y niñas solicitan a los gobiernos locales y autonómicos que trabajen y unan esfuerzos para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados para 2030. Se trata de un compromiso, no obstante, que no solo depende de los responsables políticos, sino de toda la ciudadanía.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Reimaginar la salud y el medio ambiente

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS