Humanizar. Humanismo en la asistencia sanitaria

20 Sep 2021

José Carlos Bermejo , María Pilar Martínez-Barca y Marta Villacieros

Editorial: Descleé de Brouwer

264 páginas

Humanizar. Lo deseamos todos. Lo sentimos, lo necesitamos. Especialmente en el campo de la asistencia sanitaria. Somos cada vez más los apasionados por conjugar este verbo al atender a los enfermos y familiares.

Este libro nace de la investigación y experiencia del Centro de Humanización de la Salud de España, con más de 30 años de experiencia. Levantamos acta del movimiento actual hacia una humanización del sistema sanitario y presentamos claves de necesaria referencia para que este verbo esté cargado de significado y sentido. Lo estudiamos filológicamente, mostramos resultados de nuestros estudios, describimos qué significa humanizar, su fundamentación, sus ámbitos.

Profundizamos lo que presentamos en Humanizar la asistencia sanitaria, publicado en esta misma editorial y actualizamos el fruto de diferentes planes y estrategias de humanización en variados rincones del mundo.

Está en juego lo que entendemos por salud, por atención integral, por alianza terapéutica, por empatía, por justicia en el acceso a los recursos; está en juego el binomio dolor-sufrimiento, curar-cuidar, la importancia de paliar y la clave del genuino acompañamiento profesional y humano en el sufrir.

Estas páginas rezuman pasión por humanizar y quieren convocar a todos los profesionales del sector salud a conjugar el verbo, así como en la intervención social y en el ámbito educativo. Eso sí: “con corazón en las manos”.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS