Los criterios para evaluar los tratamientos psicológicos, a debate en el V Congreso Nacional de Psicología

29 Jun 2021

¿Qué implicaciones tiene la metodología basada en la evidencia en el ámbito de la Psicología?, ¿Los ensayos controlados aleatorizados son la única y mejor herramienta para decidir qué terapias aplicar en el ámbito clínico?… Estas son algunas de las preguntas que se tratarán en la mesa redonda titulada Explorando los criterios para evaluar los tratamientos psicológicos, que se llevará a cabo el próximo 10 de julio, dentro del V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology.

La mesa redonda estará moderada por el profesor Eduardo Fonseca Pedrero, profesor titular de Psicología y vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, y contará con la participación de Marino Pérez Álvarez, Luis Botella García del Cid y Alberto Gimeno.

Marino Pérez Álvarez es catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo y cuenta con diversas líneas de investigación sobre la Psicología como ciencia del sujeto y el comportamiento y la Psicopatología en la perspectiva fenomenológica-existencial, así como con numerosas publicaciones en revistas especializadas. Luis Botella García del Cid es doctor en Psicología, profesor de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, presidente de la Sociedad Española para la Integración de la Psicoterapia y autor o coautor de más de 200 trabajos científicos sobre psicoterapia. Alberto Gimeno es especialista en Psicología Clínica y cuenta con más de 10.000 horas acreditadas de formación en psicoterapia.

Como saben los lectores de Infocop, el V Congreso Nacional de Psicología 2021 Virtual (CNP2021 Virtual) e International Symposium on Public Health Psychology, se celebrará, de manera virtual entre los días 9 y 11 de julio. El Congreso cuenta con un extenso programa con conferencias, simposios invitados y mesas redondas, en el que se tratarán temas de rigurosa actualidad para la Psicología.

El debate Explorando los criterios para evaluar los tratamientos psicológicos en el que participarán dichos expertos se retransmitirá en directo, el próximo 10 de julio de 12 a 13.15h.

Foto: V Congreso Nacional de Psicología

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS