El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado una nueva guía a través de la cual se ofrece información sobre productos de apoyo que pueden ser de utilidad para la comunicación en la prestación del servicio de teleasistencia, definido como un servicio que facilita la asistencia a las personas beneficiarias mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.

El documento, desarrollado por una psicóloga y una logopeda del Ceapat, aborda a lo largo de sus páginas diversos aspectos tales como la distinción entre teleasistencia básica y teleasistencia avanzada, la tecnología asociada a ambos tipos de servicios, la definición de comunicación en el servicio de teleasistencia y sus limitaciones o las diversas opciones para la comunicación basadas en el uso de productos de apoyo, entre otros.

Foto: Mikhail Nilov Fuente: pexels Fecha descarga: 28/06/2021

Se puede descargar directamente la guía a través del siguiente enlace:

Productos de apoyo para la comunicación en el servicio de teleasistencia

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