¿Cuáles son los riesgos del consumo de cannabis y cómo manejar este tema en la familia?, guía práctica

29 Mar 2022

¿El cannabis produce adicción? ¿Es una sustancia menos dañina que otras drogas?… Estos son algunos de los temas que se abordan en la guía Cannabis con lupa: guía práctica, elaborada por CONCAPA.

La guía está especialmente dirigida a padres y en ella se aborda el problema del consumo de cannabis en la infancia y adolescencia, cómo actúa en el organismo, las formas típicas de consumo y los mitos existentes (entre otros aspectos), ofreciendo criterios y pautas de actuación desde el entorno familiar para prevenir su consumo.

 

 

Tal y como se detalla en el documento, “las urgencias hospitalarias relacionadas con el consumo de cannabis siguen aumentando, así como su presencia en los análisis toxicológicos de los fallecidos por reacción aguda a sustancias psicoactivas”. Así, se trata de una droga con serios riesgos para la salud, que, sin embargo, cuenta con el beneplácito social, lo que facilita su consumo.

La guía tiene como objetivo aumentar la concienciación de los padres y madres acerca del problema de consumo de cannabis en sus hijos adolescentes, de manera que conozcan las dimensiones y riesgos del consumo de cannabis por parte de sus hijos y puedan establecer conversaciones en familia sobre este tema, así como resolver conflictos de comunicación con los menores.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Cannabis con lupa: guía práctica

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS