Guía para concienciar sobre la violencia sexual, dirigida a jóvenes

11 May 2022

¿Cómo son las mujeres que salen en los videojuegos? ¿Por qué en muchos vídeos musicales salen las mujeres con mucha menos ropa que los hombres?… Mediante este tipo de preguntas y otras actividades de reflexión, se pretende concienciar sobre la violencia sexual contra la mujer y prevenir su impacto, en la guía Nuestros cuerpos, vuestros límites, editada por la Diputación de Huelva.

La guía está dirigida a jóvenes, especialmente mujeres, y en ella se abordan las creencias culturales y modelos que perpetúan la violencia de género y, sobre todo, la violencia sexual. Este tipo de violencia se analiza en sus diferentes contextos: dentro y fuera de la pareja, en los espacios de ocio nocturno, en los espacios públicos, a través de internet. Asimismo, la guía proporciona recomendaciones en caso de ser víctima o testigo de este tipo de violencia.

 

Se trata de una publicación que se puede ser utilizada en contextos educativos formales e informales, y que puede ser aplicada en formato individual o grupal para la realización de actividades de reflexión en materia de violencia sexual.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Nuestros cuerpos, vuestros límites

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS