¿Cómo son las mujeres que salen en los videojuegos? ¿Por qué en muchos vídeos musicales salen las mujeres con mucha menos ropa que los hombres?... Mediante este tipo de preguntas y otras actividades de reflexión, se pretende concienciar sobre la violencia sexual contra la mujer y prevenir su impacto, en la guía Nuestros cuerpos, vuestros límites, editada por la Diputación de Huelva.

La guía está dirigida a jóvenes, especialmente mujeres, y en ella se abordan las creencias culturales y modelos que perpetúan la violencia de género y, sobre todo, la violencia sexual. Este tipo de violencia se analiza en sus diferentes contextos: dentro y fuera de la pareja, en los espacios de ocio nocturno, en los espacios públicos, a través de internet. Asimismo, la guía proporciona recomendaciones en caso de ser víctima o testigo de este tipo de violencia.

 

Se trata de una publicación que se puede ser utilizada en contextos educativos formales e informales, y que puede ser aplicada en formato individual o grupal para la realización de actividades de reflexión en materia de violencia sexual.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Nuestros cuerpos, vuestros límites

Artículos Relacionados
Programa de educación integral de la sexualidad para jóvenes de 15 a 19 años
La protección frente a la violencia sexual hacia las mujeres, una tarea pendiente en España según el grupo de expertos del Consejo de Europa
3 de cada 4 agresores sexuales pertenecen al entorno del niño o niña
Spot contra la violencia sexual en las redes sociales: “rompe la cadena”
Manuales para la prevención y detección de la violencia sexual contra la infancia