Mejorar la convivencia en el aula y en el centro escolar, guía para docentes

12 Jul 2022

Los centros educativos pueden constituirse como espacios de protección y apoyo al alumnado que se encuentra en situación de exclusión o vulnerabilidad, sobre todo, en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ofrecer herramientas a los profesores, docentes y directores de los centros interesados en fortalecer la cohesión social de la comunidad escolar se ha publicado la guía Fortalecer los vínculos.

Tal y como señalan los autores del documento, la guía “busca estimular la reflexión de las y los profesionales de la educación en torno a la importancia de promover espacios de vinculación y apoyo en la comunidad educativa”.

 

 

La guía recoge una serie de propuestas de dinámicas y actividades dirigidas tanto al conjunto de la comunidad escolar, como a familias, profesionales o grupos de alumnos, en las que se aborda  “el valor de los vínculos para brindar seguridad en tiempos de crisis, la reinvención de espacios de socialización y apoyo; y la importancia del reconocimiento y la gratitud para fortalecer los vínculos en la comunidad escolar”.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Fortalecer los vínculos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS