COP Las Palmas

Definitivamente, la localidad de Maspalomas se ha convertido el fin de semana del 10 al 12 de diciembre en la capital mundial de la traumaterapia con las I Jornadas Internacionales de Traumaterapia, organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

Hasta Expomeloneras se desplazaron más de 740 profesionales de la Psicología y profesiones afines procedentes de una decena de países para asistir a las ponencias de expertos y expertas de renombre internacional como Peter Levine y Sue Carter, entre otros.

La psicóloga Natalia Seijo fue la encargada de abrir el ciclo de ponencias seguida por Anabel González y Sonia Gomes. Tras ellas, llegó el momento de una de las conferencias más esperadas, la del doctor Peter Levine, quien ofreció una introducción al abordaje del trauma con la metodología Somatic Experiencing®, desarrollada por él mismo. La jornada concluyó con la psicoterapeuta Deb Daba, quien se centró en hablar sobre la Teoría Polivagal en la práctica clínica.

Foto: Momento de las I Jornadas Internacionales de Traumaterapia

El programa del sábado lo iniciaron Cristina Cortés y Hèléne Dellucci antes de que llegase otro de los momentos más esperados: la intervención de la bióloga y neurobióloga estadounidense Sue Carter, quien habló sobre el importante papel que cumple la oxitocina como hormona en las relaciones. Tras Ana Gómez, el doctor Peter Levine y el psiquiatra Stephen Porges conversaron sobre la Somatic Experiencing® y la Teoría Polivagal, desarrolladas por ellos mismos.

Las jornadas concluyeron con Hèléne Dellucci, Natalia Seijo y Dolores Mosquera.

Artículos Relacionados
El COP Las Palmas elabora el formulario “Orientación sobre casos de abuso y maltrato a menores”
El COP Las Palmas atiende al consorcio de bomberos de Gran Canaria que participa en las labores de emergencia del volcán de La Palma
El COP Las Palmas y la Universidad Fernando Pessoa colaboran en la celebración de las Jornadas de Trauma
El COP de las Palmas y el Gobierno de Canarias se reúnen para abordar la salud mental de los y las jóvenes
El COP Las Palmas y el Instituto Canario de Psicoterapia firman un acuerdo de publicidad
Se crea el primer juzgado especializado en la violencia contra la infancia y la adolescencia
El COP Las Palmas pone en marcha varios servicios de atención psicológica durante la pandemia por COVID-19