La Esclerosis Múltiple en la infancia y adolescencia, guía para los padres

5 Sep 2022

La Esclerosis Múltiple (EM) en la infancia y adolescencia implica numerosas dificultades que pueden afectar al desarrollo del menor, a su identidad, a su bienestar emocional, a su progresión escolar y a sus relaciones. Para los padres o cuidadores, el diagnóstico de EM en un hijo o hija genera numerosas preguntas, así como implica enfrentarse a la incertidumbre sobre la evolución de la enfermedad.

Con el objetivo de responder a las dudas frecuentes que puede suponer este diagnóstico para los adultos que lo rodean, la MS International Federation ha publicado la guía La Esclerosis Múltiple en la infancia. Guía para los padres.

La publicación aborda qué es la Esclerosis Múltiple, cuáles son las posibles causas, cómo se diagnostica la EM en la infancia, cómo puede afectar al niño, qué opciones de tratamiento hay disponibles, qué problemas cognitivos puede suponer, cómo puede afectar el diagnóstico a la familia, aspectos a tener en cuenta en la escuela, instituto y universidad, cómo aprovechar los servicios sanitarios y sociales y otros recursos útiles.

La guía se encuentra disponible en el siguiente enlace:

La EM en la infancia, guía para los padres

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS