Potenciar la capacidad de juego de los niños y niñas con trastorno del espectro del autismo

9 Feb 2023

El juego constituye un aspecto esencial en el desarrollo infantil en la medida en que ayuda a mejorar la comunicación, entrena la interacción social y emocional, muestra cómo resolver problemas y mejora las habilidades motoras físicas de los niños. En el caso de los niños y niñas con trastorno del espectro del autismo, el juego no se desarrolla de la manera habitual por lo que hay que comprender cómo afecta a este aspecto de su desarrollo y aumentar las potencialidades de juego de estos niños y niñas a través de recursos y medios diferentes.

Con la finalidad de ofrecer a los padres y madres nuevas herramientas para impulsar la capacidad de juego de sus hijos e hijas con trastorno del espectro del autismo, la asociación We The Parents, ha elaborado La guía de juegos para el autismo.

La guía, en formato electrónico, incluye los siguientes capítulos: cómo el autismo puede afectar el juego, seis habilidades de juego importantes, comprender y facilitar el juego social, impulsar los resultados del juego social y consejos para desbloquear el potencial de juego de su hijo. La guía se acompaña de ideas para juegos y propuestas de juego para que los padres y madres puedan ampliar el abanico de posibilidades de diversión y entrenamiento de estos niños y niñas.

Foto: markus spiske Fuente: pexels Fecha descarga: 08/02/2023

“Independientemente de la capacidad de un niño para jugar de forma interactiva, puede beneficiarse del juego guiado. Los padres pueden desempeñar un papel clave en enseñar a sus hijos a jugar con los demás”, advierte la guía.

Se puede acceder a la guía aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS