La educación proambiental y los riesgos del cambio climático no suelen ser contenidos obligados en el curriculum escolar, a pesar de que los jóvenes juegan un papel fundamental para el desarrollo de un futuro sostenible. Por este motivo, y con la finalidad de fomentar la implicación y concienciación de los jóvenes frente al cambio climático, la NASA ha creado el portal Climate Kids.

La Web incluye un conjunto amplio de contenidos interactivos sobre grandes preguntas sobre el cambio climático, el clima y tiempo, la atmósfera, el agua, la energía y los animales y las plantas. Dentro de cada categoría se incluyen distintos temas didácticos, con vídeos, fichas, juegos, actividades, experimentos y divertidas dinámicas.

El portal pretende que los niños y niñas aumenten su sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente y adquieran un conocimiento científico sobre la importancia del clima y los recursos naturales.

Los contenidos, disponibles en inglés, pueden ser de utilidad tanto para profesores y educadores de contextos de educación formal e informal, como para los padres y cuidadores interesados en fomentar valores y conocimientos medioambientales con sus hijos/as.

Se puede acceder al portal aquí.

Artículos Relacionados
Dinámicas para impulsar en los jóvenes el cuidado del medio ambiente
¿Influye nuestra personalidad en la conducta hacia el cambio climático?
Material didáctico para fomentar educación ambiental para la sostenibilidad
La ONU insta a acelerar la adaptación al cambio climático para evitar graves daños humanos y económicos
Mejorar la salud mental a través del contacto con la naturaleza