Juegos y dinámicas sobre medio ambiente de la NASA

19 Sep 2022

La educación proambiental y los riesgos del cambio climático no suelen ser contenidos obligados en el curriculum escolar, a pesar de que los jóvenes juegan un papel fundamental para el desarrollo de un futuro sostenible. Por este motivo, y con la finalidad de fomentar la implicación y concienciación de los jóvenes frente al cambio climático, la NASA ha creado el portal Climate Kids.

La Web incluye un conjunto amplio de contenidos interactivos sobre grandes preguntas sobre el cambio climático, el clima y tiempo, la atmósfera, el agua, la energía y los animales y las plantas. Dentro de cada categoría se incluyen distintos temas didácticos, con vídeos, fichas, juegos, actividades, experimentos y divertidas dinámicas.

El portal pretende que los niños y niñas aumenten su sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente y adquieran un conocimiento científico sobre la importancia del clima y los recursos naturales.

Los contenidos, disponibles en inglés, pueden ser de utilidad tanto para profesores y educadores de contextos de educación formal e informal, como para los padres y cuidadores interesados en fomentar valores y conocimientos medioambientales con sus hijos/as.

Se puede acceder al portal aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS