Juegos para el desarrollo de valores en la infancia

13 Jul 2022

La solidaridad despierta lo que los expertos llaman el cerebro social, ese lugar donde las emociones y el conocimiento pueden contribuir a hacer una sociedad mejor. Y los juegos pueden ayudar a activarlo.

Así lo afirma la Fundación Aladina -entidad española cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias-, en una guía a través de la cual se ofrece una serie de juegos orientados al desarrollo de valores como la solidaridad, el altruismo o la cooperación, entre otros muchos.

Como bien indica el documento, juegos como el teatro, los deportes de equipo, el diseño de murales solidarios o la búsqueda del tesoro, refuerzan también la capacidad de trabajo en equipo y el compañerismo, la inclusión, la empatía, las relaciones sociales, los sentimientos positivos y múltiples beneficios físicos y emocionales que resultan útiles a lo largo de la vida de los y las menores.

Foto: rodnae productions Fuente: pexels Fecha descarga: 06/04/2022

Se puede acceder a la guía desde la página Web de la Fundación Aladina o bien directamente a través del siguiente enlace:

7 juegos para niños solidarios

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS