¿En qué consisten los trastornos de alimentación?, guía

1 Dic 2022

“Es importante obtener tratamiento temprano para los trastornos de la alimentación. Las personas con estos trastornos tienen un mayor riesgo de suicidio y complicaciones médicas”. Así lo advierte la guía que lleva por título Los trastornos de alimentación: un problema que va más allá de la comida, elaborada por la NIMH de EE.UU.

La publicación está dirigida al público general y con ella se pretende concienciar sobre los tipos de trastornos de alimentación y las estrategias de intervención eficaces.

Según se explica en el documento, “Las obsesiones con la comida, el peso y la forma corporal pueden ser señales de un trastorno de la alimentación. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales”. De ahí la importancia de buscar ayuda especializada.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Ketut Subiyanto Fecha descarga: 06/04/2022

La guía responde a las dudas comunes que pueda suscitar este problema, tales como ¿quién está en riesgo de tener un trastorno de alimentación? ¿Cuáles son los tipos más comunes de trastornos de alimentación? ¿Qué es la anorexia nerviosa? ¿Qué es la bulimia nerviosa? ¿Qué es el trastorno por atracón? ¿Cómo se pueden tratar estos trastornos?, etc.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Los trastornos de alimentación

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS