Preguntas frecuentes sobre el suicidio, guía

19 Oct 2022

Hablar de querer morir o desear matarse, de sentirse vacío o pensar que no hay ninguna solución, sentir un dolor físico o emocional insoportable, hablar de ser una carga para los demás, alejarse de familiares y amigos, escribir un mensaje de despedida… son algunos de los signos de advertencia de riesgo de suicidio. Así lo recoge la guía Preguntas frecuentes sobre el suicidio.

En la medida en que el suicidio es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, resulta fundamental que la población aprenda a identificar los signos de riesgo de suicidio para proporcionar el apoyo y el acompañamiento adecuado de las personas en riesgo. Este es el objetivo de la guía, que está dirigida al público general.

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Lukas Rychvalsky Fecha descarga: 12/04/2022

En el documento se abordan los signos de alerta de suicidio, las señales de advertencia graves y se aclaran ciertos mitos o ideas erróneas sobre este tema. Tal y como se explica en la publicación, la terapia cognitivo-conductual y la terapia dialéctico-conductual son programas de intervención eficaces para el abordaje de personas con riesgo de suicidio.

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Preguntas frecuentes sobre el suicidio

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS