Obituario: Ronald K. Hambleton

3 May 2022

Ronald K. Hambleton, experto en evaluación psicológica y Director Ejecutivo del Centro de Evaluación Educativa de la Universidad de Massachusetts, ha fallecido el pasado 28 de abril.

Desde que finalizó su doctorado en 1969, Ronald K. Hambleton, fue profesor de la Universidad de Massachusetts, ostentando el título de Profesor Universitario Distinguido.

Ronald K. Hambleton desarrolló una amplia carrera investigadora en el ámbito de la psicometría, siendo coautor de libros de texto de referencia, como el libro «Fundamentos de la teoría de la respuesta al ítem», y siendo editor o coeditor de «Perspectivas internacionales sobre la evaluación académica», «Manual de la teoría moderna de la respuesta al ítem», «Pruebas basadas en computadora y Internet” y “Adaptación de Tests Educativos y Psicológicos para la Evaluación Transcultural”.

Ronald K. Hambleton

Su dilatada carrera cuenta con más de 600 artículos en el área de la evaluación psicológica y la estadística.

Gracias a la calidad y aportaciones de sus estudios en evaluación psicológica recibió varios premios nacionales e internacionales de ATP, NCME, APA, y AERA y doctorados honorarios de la Universidad de Umea en Suecia y de la Universidad de Oviedo en España. Fue presidente de la Comisión Internacional de Test, el NCME, la División 5 de APA y la División 2 de IAAP.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS