COP Aragón

Tras muchos meses de trabajo, este lunes, 9 de mayo, se presentaba en Huesca la primera edición de la Feria de la Psicología Aragonesa. Un proyecto que, tras verse paralizado por la pandemia, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) recupera con mucha ilusión. La cita llevará por título ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’. Y es que es precisamente eso lo que se pretende con esta feria que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, día en el que la psicología aragonesa tomará la calle en la capital oscense, en concreto la plaza López Allué de Huesca, de 10 a 19 h.

El objetivo no es otro que dar a conocer a la ciudadanía todo lo que esta profesión puede ofrecer en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas. “Con la celebración de la feria queremos seguir rompiendo las etiquetas que tradicionalmente han acompañado al desempeño de nuestra profesión que va mucho más allá de la tradicional escena de la consulta”, asevera Santiago Boira, presidente del COPPA.

Acto de presentación

La psicóloga zaragozana Patricia Ramírez, una de las profesionales aragonesas más mediáticas ampliamente reconocida por su labor divulgativa, será la madrina de lujo de esta cita. Por su parte, el psicólogo oscense Elías Vived, vinculado durante más de tres décadas a la Asociación Down Huesca y a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, será el padrino de esta primera Feria de la Psicología.

El espacio se distribuirá en cuatro zonas temáticas: la carpa -concebida como el centro neurálgico de la feria en la que tendrán lugar charlas y encuentros de carácter divulgativo-, la zona de jaimas -con stands explicativos-, el área infantil y otro espacio destinado a la animación de la feria. A lo largo de la jornada contaremos con charlas, actividades, teatro, juegos y regalos para divertirse y aprender en familia.

Enlace para ampliar información: aquí.

Artículos Relacionados
El COP Aragón celebra el Día de la Psicología
El COP Aragón celebra la decimosexta edición de su encuentro de la Psicología
El COP Aragón interviene en las comparecencias ciudadanas y derechos humanos para detallar la labor y líneas de actuación del Colegio
El COP Aragón recibe la placa al mérito de Protección Civil 2020
El COP Aragón presenta un decálogo dirigido a las familias con personas mayores en residencias
El COP Aragón manifiesta su preocupación ante la intención de la OMS de considerar la "vejez" como enfermedad