El COPM colabora con el proyecto educativo de la Comunidad de MADRID 4º ESO+Empresa

13 May 2022

COP Madrid

El Colegio ha participado un año más en el Programa educativo 4º ESO+Empresa, puesto en marcha por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto está dirigido a alumnas y alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria y su objetivo es acercar el mundo laboral al mundo educativo con el fin de contribuir a facilitar la posterior toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Durante tres días el Colegio ha acogido a estudiantes de tres centros educativos de la Comunidad de Madrid, acercándoles la labor que desde esta institución se realiza, así como las diferentes contribuciones que desde la Psicología se llevan a cabo en nuestra sociedad.

Entre las actividades llevadas a cabo destacan las siguientes:

  • Diversas actividades y dinámicas, entre las que se encontraba la creación de un Proyecto sobre detección y actuación en casos de Bullying en un centro educativo.
  • Presentación de servicios y actividades que se ofrecen a los colegiados así como una exposición por parte de las personas encargadas de algunos de ellos.
  • Exposición de las diversas áreas profesionales dentro de la Psicología, así como los perfiles más demandados recientemente.
  • La importancia de nuestra profesión durante la pandemia, así como el incremento en la demanda de profesionales de la Psicología en la actualidad.
  • Contamos con la participación de la psicóloga Mónica Pereira, experta en varios ámbitos de actuación de la Psicología, quien contó de su propia experiencia profesional y dos pacientes que hablaron de su propio proceso terapéutico.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS