XII Edición Premio Psicofundación Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2022

23 Jun 2022

La Psicología como actividad científica y profesional necesita de nuevas iniciativas y de propuestas innovadoras que le permitan reinventarse continuamente, tanto en su ámbito investigador como de aplicaciones prácticas.

Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas de indudable impacto social.

Desde la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación), se pretende fomentar que surjan ideas novedosas tanto para la investigación como para la aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor e innovador de los/as jóvenes psicólogos y psicólogas.

Foto: Premio Psicofundación Fuente: Psicofundación Fecha descarga: 16/06/2020

Por este motivo, y ante el éxito de todas las ediciones anteriores del galardón, Psicofundación convoca la XII Edición del Premio para Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología, con el patrocinio de la Facultad de Psicología de la UNED, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, la Universidad de Nebrija, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Camilo José Cela, GIUNTI Psychometrics y TEA Ediciones, en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España y la FIAP (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología).

El Premio Psicofundación para Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología pretende generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología, y tiene dos categorías: “Iniciativa investigadora” e “Iniciativa emprendedora empresarial”, con una dotación económica de tres mil euros (3.000€) para cada categoría.

La convocatoria 2022 está abierta a licenciados/as y graduados/as en Psicología, a título individual o en equipo formado por un máximo de cuatro personas, de las que al menos dos deberán ser titulados/as en Psicología. La edad máxima de los participantes será de 35 años a la fecha de inicio del plazo de presentación de candidaturas (15 de mayo de 2022).

Sólo se permite la presentación de un proyecto por persona o grupo de trabajo. Las candidaturas al Premio deberán presentarse en soporte informático. En todo caso deberán quedar claramente definidos y especificados los siguientes elementos: presentación, antecedentes, si los hubiere, justificación de su necesidad o conveniencia, objetivos, marco teórico, si procede, recursos humanos y materiales necesarios, proceso de implantación, plan de viabilidad y resultados esperados.

El plazo de presentación de candidaturas y envío de proyecto finaliza el 15 de agosto de 2022, no dándose como recibidos si se hace fuera del plazo establecido.

Toda la información referente al premio se encuentra disponible en la página Web de Psicofundación. Para acceder directamente a las bases pincha el siguiente enlace:

XII Edición del Premio Psicofundación para Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología 2022

Para ampliar más información: http://www.psicofundacion.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS