Manual de accesibilidad universal para el sector de la construcción

2 Mar 2023

¿Qué opciones hay disponibles para integrar las actuaciones de accesibilidad universal en los proyectos y obras? ¿Cómo asegurar que el acceso y movilidad por los espacios urbanos es asequible para todas las personas? Este es el asunto que aborda el Manual de accesibilidad universal para el sector de la construcción, publicado por la Junta de Extremadura.

El texto pretende servir como referencia a los profesionales y agentes del sector de la construcción, de forma que se conciencien sobre la importancia de generar espacios y entornos accesibles para todas las personas, independientemente de su condición física o mental y conozcan las distintas herramientas para ello.

 

 

Según se indica en la publicación, “el Manual cumple una función técnica y normativa, así como una función pedagógica, con el fin de dotar al personal profesional de la construcción de unos detalles constructivos y de diseño de los distintos elementos de obra más frecuentes, de tal forma, que orienten su forma correcta de ejecución, dando respuestas a los errores más comunes y cómo corregirlos”.

El documento aborda los diferentes elementos a tener en cuenta para asegurar la accesibilidad universal en la edificación (tales como la edificación, las rampas, las escaleras, las puertas y los servicios higiénicos), la urbanización (plazas de aparcamiento, vados peatonales, rejillas) y otras cuestiones a considerar en las obras en vías públicas y en el mobiliario urbano.

Se puede descargar el recurso en la Web de la Junta de Extremadura y en el siguiente enlace:

Manual de accesibilidad universal para el sector de la construcción

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS