El COP expone ante el PSOE en el Senado sus propuestas para la salud mental

24 Oct 2022

  • Un plan integral para la salud mental que “debería incluir al menos” programas preventivos dirigidos a la población general y a colectivos especialmente vulnerables que aumenten el nivel de información de la población sobre los trastornos mentales y los recursos disponibles en el SNS.

  • Triplicar el número de profesionales de la salud mental para ponernos al nivel de los países de nuestro entorno.

  • Más formación a los profesionales sanitarios y de los sistemas que atienden a colectivos especialmente vulnerables.

  • Incrementar los recursos humanos de Psicología Clínica, Psiquiatría y Enfermería.

  • Aumentar el número de centros especializados en problemáticas o colectivos específicos y conseguir una atención integral de las personas con trastornos mentales en todos los ámbitos: centros gerontológicos, centros sociales y centros educativos.

  • Mejorar la asistencia psicológica en las instituciones penitenciarias y en los centros de internamiento de menores infractores y mejorar la prevención de los riesgos laborales psicológicos y sociales.

Foto: Momento del encuentro de los Diálogos sobre el Bienestar en el Senado Fuente PSOE Fecha descarga: 21/10/2022

Son algunas de las propuestas para mejorar la atención a la salud mental, entre otras, que el vicepresidente del Consejo General de la Psicología, Fernando Chacón, expuso ante el Grupo Socialista del Senado este pasado jueves 20 de octubre.

El vicepresidente del COP asistía, junto a otros representantes de diferentes organizaciones como la Asociación Empresarial de Economía Social, la Asociación Española de Neuropsiquiatría, la de Psicología Clínica y Psicopatología, así como representantes de los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Abogacía, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, al encuentro de los Diálogos sobre el Bienestar impulsados por el Grupo Socialista del Senado, en esta ocasión dedicado a la salud mental.

Un acto en el que la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, anunció una moción registrada por su grupo para potenciar la prevención, detección precoz y atención coordinada tanto en atención primaria de adultos como de niños y jóvenes, “para que tu salud mental no dependa de tu código postal”, afirmó.

Foto: Fernando Chacón, vicepresidente del COP, junto al resto de representantes de organizaciones asistentes al encuentro Fuente PSOE Fecha descarga: 21/10/2022

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS