Propuestas para incorporar la educación en igualdad en Educación Primaria y E.S.O.

8 Mar 2023

Las adolescentes son especialmente vulnerables a la violencia de género debido a los mitos sobre el amor romántico que están presentes en nuestra sociedad y que afectan a este grupo de edad en sus primeras relaciones. Con el objetivo de inculcar en los jóvenes el cuidado en la relaciones de pareja y el establecimiento de relaciones basadas en el buen trato y en la igualdad, el Ayuntamiento de Camargo ha editado la Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Primaria y E.S.O., y cuyas autoras son Gema Garrión Pérez, Sara Vélez Eliso y Marisa Rebolledo Deschamps del Equipo ÁGORA.

La publicación ofrece al profesorado  herramientas y estrategias para incorporar contenidos basados en la coeducación en el curriculum escolar de los alumnos desde 6º de Primaria hasta 2º de la E.S.O.

En la guía se describen cuatro unidades didácticas, que se titulan: Chicas y chicos ¿iguales o diferentes?, ¿Cómo nos limitan los roles de género?, ¿Nos emocionamos por igual? y ¿Nos tratamos por igual? Aprendiendo el buen trato. El documento se acompaña de una sección con otros recursos didácticos para profundizar en los contenidos tratados.

Se trata de un material de interés para la prevención de la violencia de género y las conductas violentas entre los jóvenes, así como para la promoción de relaciones afectivo-sexuales seguras que se puede implementar tanto en contextos de educación formal como informal.

Se puede acceder a la guía en la propia Web y en el siguiente enlace:

Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Primaria y E.S.O

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS