Leslie S. Greenberg; Catalina Woldarsky Meneses

Editorial: Desclée De Brouwer

320 páginas

Muchos individuos y parejas acuden a terapia debido a sentimientos no resueltos de ira y dolor que acompañan a la experiencia de sentirse agraviado, traicionado o violentado. En los últimos 20 años, Leslie S. Greenberg y sus colegas han realizado una amplia investigación clínica para articular un modelo de resolución de heridas emocionales y para trazar un camino hacia el perdón asistido por la terapia.

Greenberg y Woldarsky ofrecen en este libro una guía paso a paso para llevar a cabo la Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) y la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones, así como un análisis de casos clínicos relevantes. Los autores ilustran el modo de promover que los clientes se apropien de la experiencia emocional, de empoderarles para que atribuyan apropiadamente la responsabilidad por el daño causado, y de ayudarles a ver que disponen de los recursos y la resiliencia necesarios para recuperarse del daño emocional.

El libro también se propone enseñar a los terapeutas a ayudar a los clientes a determinar si el perdón -con o sin reconciliación con el ofensor- es el camino correcto para ellos o si la terapia debería centrarse en dejar ir los sentimientos negativos.