Cómo reducir el impacto de la separación o divorcio en los hijos e hijas

17 Mar 2023

“No se puede negar que una separación es un proceso que genera, en la mayoría de los casos, un alto nivel de estrés. Está claro que hay cambios y dolor en muchos momentos. Hay que ayudar a reconocer y aceptar las emociones de las personas adultas, pero sobre todo en las niñas y niños”. Así da comienzo la guía que lleva por título Ante la separación…. guía para prevenir el daño psicológico en tus hijas e hijos.

La publicación ha sido elaborada por profesionales de Psicología del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada y tiene como objetivo facilitar a los padres y madres involucrados en procesos de separación o divorcio unas pautas y recomendaciones para mejorar el bienestar de los hijos e hijas y reducir la conflictividad con la expareja.

Ser conscientes del impacto emocional del proceso de separación en todos los miembros de la familia, aprender estrategias de autocuidado, buscar apoyo en el entorno cercano o mantener unas pautas adecuadas de comunicación con la expareja son algunas de los aspectos que se señalan en el documento y que se han recogido de las experiencias y aportaciones de diferentes familias atendidas en este servicio.

Se puede acceder a la guía en la Web de Ayuntamiento de Granada y a través del siguiente enlace:

Ante la separación… guía para prevenir el daño psicológico en tus hijas e hijos

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS