Nueva aplicación de la OMS para promover la actividad física entre los jóvenes

24 Nov 2022

Una hora de actividad física aeróbica al día, al menos tres días a la semana, es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para que los niños y adolescentes tengan un adecuado desarrollo físico que les proteja frente a problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y otras enfermedades crónicas en la etapa adulta. Con el objetivo de promocionar el deporte y la actividad la OMS, junto con el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA, ha lanzado una nueva aplicación digital.

La aplicación, denominada GenMove Season 1, ha sido elaborada con motivo de la de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Se trata de una herramienta que realiza un seguimiento del movimiento que realizan los menores utilizando tecnologías de inteligencia artificial y fomentando la motivación hacia la actividad física a través de una serie de juegos que requieren una variedad de movimientos para ejercitar toda la musculatura. La aplicación está dirigida a niños entre 8 y 15 años y está adaptada para cualquier nivel de condición física.

 

Tal y como ha advertido la OMS en una nota de prensa, más del 80% de los adolescentes no realizan la actividad física recomendada para su edad, teniendo unos hábitos fundamentalmente sedentarios con más de 8 horas de inactividad durante el día. El sedentarismo es un factor de riesgo para la obesidad y los problemas de sueño, así como para una mala forma física por lo que invertir esta tendencia es fundamental para un desarrollo saludable de los menores.

Se puede descargar la aplicación GenMove aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS