El COP asiste al I Diálogo Ernest Lluch sobre el Sistema Nacional de Salud

23 Nov 2022

El Consejo General de la Psicología, de la mano de Manuel Berdullas, vocal y coordinador de Relaciones Internacionales de la organización, asistió al acto organizado por el Ministerio de Sanidad en el que se rindió homenaje a Ernest Lluch, exministro de Sanidad asesinado por la banda terrorista ETA.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el salón de actos del ministerio de Sanidad, que también tiene el nombre del exministro, la responsable de la institución, Carolina Darias, afirmó que comparte con Lluch su tenacidad, su coraje, su valentía y valoró especialmente el legado que ha dejado a la sociedad española: “la creación del Sistema Nacional de Salud a través de la Ley General de Sanidad de 1986, que hoy sigue siendo un texto robusto y sólido que goza de buena salud”.

Los Diálogos sobre el SNS rinden homenaje a la memoria de Ernest Lluch con dos de sus más importantes enseñanzas: el empeño por el diálogo y el Sistema Nacional de Salud.

Por la mañana, la ministra y el presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó, habrían suscrito precisamente un convenio para la organización de actividades científicas, profesionales y de difusión del conocimiento del ámbito sanitario. Un día de especial significado para ambas instituciones, coincidiendo con el 22 aniversario del asesinato del exministro de Sanidad.

Foto: Momento del acto organizado por el Ministerio de Sanidad

 

Foto: La ministra Carolina Darias junto al presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS