Veinticinco aniversario de PSICODOC

25 Nov 2022

COP Madrid

Se cumplen veinticinco años de la primera edición de PSICODOC, base de datos bibliográfica de Psicología. Desde 1997, año en que se inició su comercialización en las universidades españolas y latinoamericanas, PSICODOC ha acompañado a las promociones de estudiantes de Psicología de estos cinco lustros en la búsqueda bibliográfica, en sus tesis doctorales, en sus trabajos fin de máster, en la publicación de los artículos.

Desde aquella primera edición a la actual, se ha multiplicado por seis el número de referencias bibliográficas – de 27.000 referencias en 1997 a 156.000 referencias en la actualidad –, se han incorporado casi 75.000 enlaces al texto completo de los artículos y se publica en la plataforma de EBSCOhost, líder mundial de la publicación electrónica académica.

PSICODOC ha formado parte de la actualización científica y profesional de la Psicología, profesionales, investigadores y docentes han encontrado una fuente de información completa estar al día de las novedades para incorporarlas en su quehacer profesional. Es un proyecto que nació también para apoyar la difusión de la producción científica psicológica española y latinoamericana, y su contribución a su visibilidad fue reconocida por la Unesco y la Internacional Union of Psychologícal Science.

En estos años evolucionó desde la edición en CD-ROM anual, a la edición semestral y edición en internet desde el año 2001 hasta la actualidad. En 2011 se lanzó la edición trilingüe español, inglés y portugués con alertas por email personalizadas, y en el año 2019 se firmó el acuerdo de distribución y edición con EBSCO.

En este año 2022, que se inicia la conmemoración de los 25 años también se incorporarán novedades importantes, como son los videos de Psicología de expertos de diferentes ámbitos expondrán casos y protocolos de intervención para el uso didáctico, y los tests desarrollados en investigaciones para dar visibilidad y facilitar su uso a la comunidad investigadora.

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS