Consejos para víctimas de la violencia de género en formato de lectura fácil

15 Dic 2022

Las mujeres con discapacidad intelectual o problemas de desarrollo también pueden sufrir violencia de género en sus relaciones. De hecho, estas mujeres son más vulnerables y tienen más obstáculos a la hora de pedir ayuda y recibirla de manera oportuna, debido a las dificultades para identificar las situaciones de violencia que están viviendo y a la tendencia del entorno a no dar credibilidad a sus relatos.

Con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el problema de la violencia en las relaciones de pareja y ofrecer una serie de recomendaciones básicas, Acción Familiar ha editado la Guía de actuación en violencia de género hacia las mujeres. La publicación, cuyos autores son Elizabeth Cañas Pardo, Estefanía Estévez López, Teresa I. Jiménez Gutiérrez y Gonzalo Musitu Ochoa, ha sido elaborada en formato de lectura fácil para facilitar su acceso a las propias mujeres con discapacidad intelectual o problemas de desarrollo.

En la guía se explican las diferentes formas de violencia de género, se corrigen ideas erróneas sobre los sentimientos de culpa o sobre el amor romántico que pueden presentar las víctimas de violencia de género y se detalla paso a paso cómo actuar en caso de sufrir este tipo de violencia.

Se puede acceder a la guía en la Web de la Región de Murcia y a través del siguiente enlace:

Guía de actuación en violencia de género hacia las mujeres

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS