CONSEJO, UNIVERSIDAD Y ESTUDIANTES SE REÚNEN CON SANIDAD Y EDUCACIÓN

22 Dic 2010

El pasado lunes 20 de diciembre, tal y como estaba previsto, tuvo lugar la reunión entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades, el Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), el Consejo de Universidades y los Ministerios de Sanidad y de Educación. El encuentro, celebrado en la Secretaría General de Universidades, tuvo como propósito único abordar las posibles soluciones a los graves problemas derivados de la falta de reconocimiento sanitario de la Psicología.

A la cita acudieron José Martínez Olmos (Secretario General de Sanidad), Joan Viñas Salas (Presidente de la Comisión de Rama de Ciencias de la Salud), Manuel Viader Junyent (Presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología), Francisco Valero Bonilla (Director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección), Laura Millán Casado (Coordinadora del Colectivo de Estudiantes de Psicología –CEP-PIE-), Fernando Chacón Fuertes (Vicepresidente 1º Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos), José R. Fernández Hermida (Vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos), Juan García García (Secretario de la Conferencia de Decanos de Psicología), Màrius Rubiralta i Alcañiz (Secretaría General de Universidades), Juan J. Moreno Navarro (Director general de Política Universitaria), Soledad González Iglesias (Subdirectora General de la Vicesecretaría General de Coordinación Académica del Consejo de Universidades) y Javier García Velasco (Subdirector General de Régimen Jurídico y Coordinación Universitaria).

Los participantes coincidieron en señalar que se han producido avances significativos en el encuentro, y esperan que, en la próxima reunión, acordada para enero del próximo año, logre alcanzarse una solución definitiva.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS