NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2011

8 Jun 2011

Tal y como se realizó el pasado año 2010, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) ha puesto en marcha la Edición Extraordinaria 2011 del Programa de Formación Continuada a Distancia – FOCAD con el objetivo de dar respuesta a la demanda de numerosos colegiados que no pudieron realizar los cursos de las ediciones del Programa FOCAD correspondientes al año 2010.

El FOCAD es un programa de formación continuada a distancia que, desde hace unos años, el COP desarrolla con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en diferentes campos de la intervención psicológica (psicología clínica y de la salud, psicología educativa, psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos, psicología de la intervención social, entre otros).

Dicho Programa consiste en el estudio y en la evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos académicos y profesionales. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas.

La Edición Extraordinaria FOCAD 2011 se compone de 12 cursos, que se corresponden con las cuatro ediciones de este programa de formación continuada que se desarrollaron el pasado año 2010 y que se especifican a continuación:

  • La intervención grupal con familias en la primera infancia. María A. Riera Jaume, María Ferrer Ribot, Antonia Ribas Moranta y Marta Hernández Ferrer (Universidad de las Islas Baleares).
  • Adicciones sin drogas: características y vías de intervención. Javier Fernández-Montalvo y José Javier López-Goñi (Universidad Pública de Navarra).
  • La psicología en la adquisición y desarrollo del comportamiento motor: modelos adaptativos de aprendizajes comportamentales. Consideraciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Raúl Quevedo-Blasco (Universidad de Granada) y Víctor José Quevedo-Blasco (Universidad de Granada y Junta de Andalucía).
  • Hipnosis clínica. Mª. Elena Mendoza (práctica privada, Santa Cruz De Tenerife), Juan Lamas (Universidad de La Coruña) y Antonio Capafons (Universitat de València).
  • Competencias para el ejercicio profesional del psicólogo. José María Peiró (miembro del Equipo de Investigación Europeo que ha desarrollado el certificado EuroPsy y del Comité Europeo del Certificado EuroPsy).
  • Trastornos de la conducta alimentaria. Rosa Calvo Sagardoy (Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid).
  • Intervención psicosocial en protección a la infancia. Jorge F. del valle, Amaia Bravo Arteaga y Mónica López López (Universidad de Oviedo).
  • Intervención en violencia política. José Manuel Sabucedo, Mar Durán y Mónica Alzate (Universidad de Santiago de Compostela).
  • Intervención con perspectiva de género en mujeres víctimas de violencia machista. Esperanza Bosch, Victoria Ferrer, Capilla Navarro y Virginia Ferreiro (Universitat de les Illes Balears).
  • Intervención psicológica en infertilidad: protocolos para las unidades de reproducción y en la consulta clínica. Carmen Moreno-Rosset (UNED), Rosario Antequera Jurado (Universidad de Sevilla), Alejandro Ávila Espada (Universidad Complutense de Madrid), Cristina Jenaro Río (Universidad de Salamanca), Francisco Javier de Castro Pita (Unidad de Reproducción Asistida. Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares) y Yolanda Gómez Sánchez (UNED).
  • Trastorno obsesivo-compulsivo y de las compulsiones. Aurora Gavino y Antonio Godoy (Universidad de Málaga).
  • La selección de personal en el contexto de la igualdad de oportunidades. Antonio León García Izquierdo (Universidad de Oviedo).

Los cuestionarios de evaluación correspondientes a cada uno de los doce temas que integran esta edición extraordinaria se podrán contestar hasta el 31 de agosto de 2011, y se dispone de un máximo de tres intentos para lograr el aprobado. Una vez superada cada prueba, se podrá descargar el certificado del curso correspondiente al cuestionario aprobado, obteniéndose un certificado por cada uno de los materiales cuyo cuestionario se vaya superando. 

Cada uno de ellos puede descargarse e imprimirse de manera independiente para su estudio y, para ello, tan sólo debe accederse a la página Web oficial del FOCAD (www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (número de colegiado y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda.

Para más información, vista la página Web de la FOCAD.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS