MÁS DE 1.200 INTERVENCIONES ANUALES DURANTE 2011 CONSOLIDAN AL COP MADRID COMO REFERENTE DE LA DIVULGACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN LOS MEDIOS

8 Mar 2012

COP Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes informativos para promocionar y divulgar la psicología española en general y la madrileña muy en particular entre los medios de comunicación autonómicos, nacionales e internacionales.

El Departamento de Comunicación del COP Madrid cuenta actualmente con un grupo de más de 200 psicólogos-divulgadores que colaboran con él para divulgar la psicología de forma científico-profesional en los medios de comunicación.

Durante el año 2011 el COP, a través de sus psicólogos divulgadores, ha coordinado 1.204 intervenciones en 103 medios de comunicación, lo que supone una media de casi 4 intervenciones diarias (en prensa escrita, radios, agencias de información, televisiones, medios digitales o revistas generales y especializadas).

Este dato representa un aumento de 175 intervenciones más que el año pasado, lo que supone un incremento cercano al 15%. Las áreas de la Psicología en relación con las cuales se ha solicitado colaboración son: Clínica (34,5%), Educativa (20,1%), Social (12,4%), Trabajo (10,9%), Jurídica (9,8%) Seguridad Vial (6,4%) y del Deporte (5,9%).

Los psicólogos que intervienen en los medios de comunicación están especializados por áreas, por temas y atendiendo a las características propias de cada medio de comunicación, con lo que se consigue que cada psicólogo divulgue los temas en los que está especializado y en aquellos medios que se ajusten mejor a sus características.

Son numerosos los medios que solicitan al COP Madrid la participación de profesionales en entrevistas, reportajes, debates, asesoramiento a programas o productoras, realización de artículos o columnas de opinión, documentación y bibliografía sobre temas, etc.

 
Los medios de comunicación se interesan por la psicología

El COP Madrid cuenta con una base de datos compuesta por más de 350 medios de comunicación y 1.200 periodistas. Durante el año pasado se enviaron 142 notas de prensa informando de aquellas noticias de interés para el desarrollo y divulgación de la Psicología. Además el COPM está en contacto continuo con los medios de comunicación enviándoles boletines informativos, artículos científico-profesionales, revistas especializadas y toda aquella información que se considera de interés para la promoción de la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS