Nueva aplicación gratuita para móviles que permite preparar los exámenes PIR

11 Oct 2012

El ingeniero técnico informático de gestión, Álvaro Urbano Lima ha diseñado una aplicación para teléfonos móviles con sistema Android que permite preparar los exámenes oficiales PIR y repasar los conceptos, áreas y temas de la Psicología en general.

Esta aplicación, que se desarrolló en enero de 2012 en Google Play, se puede descargar y utilizar de forma gratuita. En el buscador de Google Play tan sólo es necesario escribir la palabra «PIR» para seleccionar la aplicación y descargarla. También se puede descargar desde el enlace del Blog de Álvaro Urbano que se puede consultar en el siguiente enlace: http://elblogdeakaro.blogspot.com.es/p/pir.html.

La aplicación, que se está actualizando constantemente, cuenta con 2.600 preguntas y respuestas de todos los exámenes oficiales PIR desde el año 2002 hasta el actual 2011 (que es el examen del año 2012). Hasta el momento se han realizado 3.500 descargas, y la puntuación de valoración de Google Play es de un 4,9 sobre 5.

Tiene secciones para resolver exámenes tanto por año como por área de estudio (clínica, psicopatología, etc.). En las preguntas hay respuesta inmediata tanto si se acierta (en verde) o como si se falla (en rojo). Cuando se inicia un examen se puede continuar más tarde en donde se ha dejado o volver a empezar desde la primera pregunta. Si no se aciertan las preguntas en la parte de examen se acumulan en la sección de preguntas fallidas para que se puedan volver a responder y así no se olviden.

También dispone de una sección de repaso, en la que no se puntúa el examen sino que se responden a las preguntas pudiendo ir hacia delante y hacia atrás.

Si no se quiere hacer un examen por año o por área, se puede elegir la opción de preguntas aleatorias donde aparecerán todas las preguntas de la aplicación.

Por último, también se puede consultar, el resultado de todos los exámenes que se han realizado, en la sección de estadísticas, en la que aparecen por cada examen, los aciertos, fallos, preguntas realizadas, la puntuación y la fecha del examen.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar, rápida, con un consumo escaso, y que permite no sólo la preparación de los exámenes PIR, sino su uso como «Trivial» para comprobar los conocimientos que se tiene de las distintas áreas de la psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS