El COPM y el Colegio de Abogados colaborarán en materia de mediación

7 Ene 2014

COP Madrid

El decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, firmaron el pasado 31 de octubre un convenio marco de colaboración en materia de mediación.

Este convenio muestra el interés de ambas instituciones por el impulso y desarrollo de la mediación, y por la difusión de esta como medio alternativo o complementario a la resolución de conflictos. Para ello, ponen en común los medios que tienen a su alcance para la satisfacción de ese interés, teniendo en cuenta la posible complementación que en algunas actuaciones de mediación resulta conveniente establecer entre profesionales de la Psicología y de la Abogacía.

Sonia Gumpert y Fernando Chacón en un momento de la firma del convenio de colaboración

El convenio marco de colaboración permitirá realizar, entre otras actuaciones, las siguientes:

  • Actividades de colaboración en la Mediación. Estas podrán ser, incluso, de Mediación conjunta por parte de ambas instituciones en aquellos ámbitos de la Mediación en los que se considere que la participación conjunta de abogados y psicólogos mediadores contribuiría a una mejor solución de los conflictos.
  • Establecer un sistema de colaboración en la formación de los mediadores abogados y psicólogos colegiados, de forma recíproca. Este sistema facilitaría la formación de mediadores psicólogos en materias jurídicas y de mediadores abogados en materias de Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS