La Comisión Europea abre una consulta pública sobre los servicios de Atención Primaria

24 Mar 2014

La Comisión Europea y el Panel de Expertos sobre Formas Eficaces de Invertir en Salud (Effective Ways of Investing Health – EXPH) ha lanzado una consulta pública sobre el documento preliminar de la “Definición de un marco de referencia en relación con la Atención Primaria, con especial énfasis en los sistemas de financiación y los sistemas de derivación”.

Dicho texto pretende establecer marcos de trabajo comunes sobre la manera de entender la Atención Primaria de los sistemas sanitarios públicos de la Unión Europea, definiendo los objetivos de esta atención, las funciones y los actores involucrados, y abordando las diferencias nacionales. Además, tiene como finalidad identificar y analizar los posibles mecanismos de financiación en Atención Primaria y reflexionar sobre protocolos de derivación eficaces, que garanticen la integración de todos los niveles atencionales y que permitan que todas las personas reciban la mejor atención sanitaria posible más cercana a su domicilio.

Mediante esta consulta pública se pretende recoger la opinión de la comunidad científica y otros interesados en este tema. Las propuestas, comentarios o sugerencias deberán argumentarse científicamente para su consideración por parte del Panel de Expertos.

Todas personas interesadas pueden consultar el texto y presentar sus propuestas antes del 11 de mayo de 2014.

Más información en:

Public consultation on the preliminary opinion on the Definition of a frame of reference in relation to primary care with a special emphasis on financing systems and referral systems

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS