El COP miembro de honor de SER Inidress

24 Jul 2014

El pasado, 21 de julio de 2014, el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) se reunió con los representantes de los consejos generales de colegios de psicólogos, médicos, enfermeros, farmacéuticos y dentistas, para trabajar sobre el proyecto de cooperación sociosanitaria del Instituto, “Sanitarios En Red, SER Inidress”.

A la reunión, celebrada en Madrid, acudió Manuel Berdullas Temes, coordinador de Relaciones Internacionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, en representación del COP. También estuvieron presentes, representantes del resto de consejos generales; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; José María Pino, director ejecutivo del Instituto; Julio Ancochea, coordinador del área de Cooperación Institucional de Inidress; Ángel Gil, miembro del Comité Asesor de Cooperación Sociosanitaria de Inidress y vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos; y Raquel Alcalde, adjunta a la Dirección Ejecutiva de Inidress.

De izq. a dcha: Juan Carlos Llodra; Ángel Gil; José María Pino; Manuel Berdullas; Julio Ancochea; Raquel Alcalde; Teresa Echevarría; Virginia Donado-Mazarrón; Pilar Fernández y Carmen Peña (foto tomada de redacción médica)

Desde el Instituto se pretender impulsar y dar visibilidad a todas las acciones que se desarrollan dentro del sector sociosanitario, por parte de instituciones, administraciones, organizaciones, entidades públicas o privadas o desde fuera del sector, pero que repercutan en este ámbito.

Sanitarios En Red, es una iniciativa, cuyo principal objetivo es realizar acciones solidarias y de voluntariado dirigidas precisamente a la integración sociosanitaria de los colectivos más desfavorecidos. Con este proyecto se pretende promover la cooperación sociosanitaria dentro y fuera de España. Se quiere posibilitar una cooperación global, establecer acuerdos de colaboración con los servicios públicos de salud, con el Ministerio de Sanidad, con las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales de las comunidades autónomas; en resumen, mejorar la realidad de los sanitarios profesionales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS