El COP Madrid firma un convenio de colaboración con la Fundación Notarial SIGNUM

12 Jun 2015

COP Madrid

El Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón, y el Presidente del Colegio Notarial de Madrid y de la Fundación Notarial SIGNUM, José Manuel García, firmaron recientemente un convenio marco de colaboración en materia de Mediación.

Este convenio muestra el interés de ambas instituciones por el impulso y desarrollo de la Mediación y por la difusión de esta como medio alternativo o complementario a la resolución de conflictos.

Para ello, ponen en común los medios que tienen a su alcance para la satisfacción de ese interés, teniendo en cuenta la complementación que en algunas actuaciones de Mediación resulta conveniente establecer entre profesionales psicólogos y notarios.

El convenio marco de colaboración permitirá realizar, entre otras actuaciones, las siguientes:

Momento del convenio entre el COP Madrid y la Fundación Notarial SIGNUM
  • Actividades de colaboración en la Mediación. Estas podrán ser, incluso, de Mediación conjunta por parte de ambas instituciones en aquellos ámbitos de la Mediación en los que se considere que la participación conjunta de notarios y psicólogos mediadores contribuiría a una mejor solución de los conflictos.

  • Establecer un sistema de colaboración en la formación de los mediadores de forma recíproca entre los miembros de ambas instituciones, por el cual se facilitarían los aprendizajes de mediadores psicólogos en materias relacionadas con los asuntos notariales, y de los mediadores notariales de SIGNUM en materias relacionadas con la Psicología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS