El decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas (COPLP), Francisco Sánchez Eizaguirre  y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, han mantenido una reunión para tratar de perfilar líneas de actuación conjuntas que puedan ser beneficiosas para ambas instituciones.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la delegada del COPLP en Lanzarote, Yashmina Velázquez, y la consejera de Bienestar Social del Cabildo majorero, Rosa Delia Rodríguez, se puso la primera piedra para la firma de un convenio para la realización de prácticas de los alumnos del máster universitario de Psicología General Sanitaria en los centros sociosanitarios adscritos a la corporación insular.

Momento de la reunión entre el COPLP y la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Por su parte, Sánchez Eizaguire mostró la disposición de los profesionales del COPLP para asesorar al Cabildo en temas que pudieran ser de su interés relacionados con áreas de formación, atención al público y habilidades sociales, entre otras.

Artículos Relacionados
El COPLP participa junto a 32 colegios profesionales de Canarias en el III Foro profesional del Banco Sabadell
El COPLP crea una aplicación para móviles y tabletas con el fin de acercar la actividad colegial a los profesionales
El COPLP reúne a 40 profesionales de la red sanitaria para abordar la intervención en menores expuestos a la violencia de género
El COPLP profundiza en las particularidades del secreto profesional de los psicólogos
El COPLP pone en marcha el Área del Tráfico y Seguridad para crear grupos de trabajo
El COPLP aprueba por unanimidad la memoria de gestión de 2015 y los presupuestos para 2016
El COPLP habla de la importancia de la relación paciente-psicólogo en los resultados de la terapia