I Jornada de Psicología Clínica y de la Salud del COP Castilla-La Mancha «La Atención Psicológica, Un Derecho De Las Personas»

7 Feb 2017

COP Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, organiza la I Jornada de Psicología Clínica y de la salud, con el objetivo de buscar un espacio de encuentro y reflexión acerca de los principales retos e inquietudes a los que se enfrenta la Psicología Clínica y de la Salud en la actualidad.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo General de la Psicología de España, y se desarrollará durante los días 2 y 3 de marzo de 2017 en el salón de actos del Hospital Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Albacete.

El encuentro está dirigido a todos los/as profesionales de la Psicología en general y a otros/as profesionales con necesidad de ampliar sus conocimientos en esta temática.

A través de las distintas ponencias y mesas de debate, se expondrá la realidad de la atención e intervención psicológica, tanto en el sistema público de salud, como en otros ámbitos de índole más privado.

A su vez, desde el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, se pretende buscar un espacio de debate, resaltar las últimas tendencias en neuropsicología en el ámbito del envejecimiento, la práctica clínica, la realidad virtual, los nuevos retos de la Psicología desde la interconsulta y el enlace hospitalario, y en la Psicología Clínica y de la Salud dentro de los Servicios de Salud Mental y en el Hospital General.

El desarrollo de la Jornada, también pretende resaltar y dar relevancia a temas de investigación mediante la presentación de proyectos y resultados científicos y cuestiones de actualidad y retos a las que se enfrenta en cuanto a la profesión en la especialidad y el Máster General Sanitario.

También pondremos en evidencia, algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional y dentro de la cual está inmerso el propio Colegio, con el objetivo de resaltar la importancia de la intervención psicológica en desórdenes emocionales diversos, con técnicas basadas en la evidencia y desde el ámbito de intervención de la Atención Primaria.

Para acceder al Programa de la Jornada, pincha el siguiente enlace:

Programa I Jornada Psicología Clínica y de la Salud del COPCLM

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS