Nuevo cuento FAROS para promover la salud y el deporte en femenino

14 Sep 2018

“La actividad física y el deporte deben ser parte de la vida de cualquier persona, y es por ello que debemos fomentar desde la infancia este hábito y que sea para toda la vida. Si bien los índices de práctica físico-deportiva en la población en edad escolar han incrementado en las últimas décadas, se observa cómo se mantienen las diferencias entre niños y niñas. Y esto tiene unas consecuencias para la salud de las niñas y chicas adolescentes, tanto a nivel físico y mental, como en su presente y futuro”.

Con esta afirmación, el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu presentaba el pasado mes de mayo su 11º Informe Salud y deporte en femenino-La importancia de mantenerse activa desde la infancia, por medio del cual se apuesta por la divulgación y sensibilización social para evitar el abandono deportivo de las niñas y contribuir a la igualdad de oportunidades.

Con motivo de la difusión de este nuevo informe, ha publicado el cuento titulado Un gol por toda la escuadra, en el que se aborda este tema a través de una historia ambientada en el contexto educativo.

Esta narración se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.

El texto puede descargarse desde la página Web de la Fundación FAROS, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Un gol por toda la escuadra

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS