Celebradas las V Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte

4 Sep 2018

Los días 1 y 2 de junio se celebraron en Valencia las V Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte, organizadas por la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD). En ellas se debatieron diferentes temas que afectan al ejercicio profesional de ésta.

Así, y tras la Ponencia inaugural titulada Después de la División profesional y la acreditación: ideas de futuro impartida por Enrique Cantón Chirivella, responsable de la División, se trataron diferentes temas como las formas de practicar la Psicología del Deporte y las acreditaciones, o la regulación profesional del deporte en España, debatidas en forma de mesas de debates por los asistentes.

También se abordaron otros temas de la disciplina, tales como la especialidad en el contexto internacional, la inserción laboral y las condiciones de trabajo y el intrusismo y la mala praxis, temas expuestos por los miembros de la Junta Directiva de la División y debatidos por los asistentes en el formato de mesas de debate.

Momento de las V Jornadas de Psicología del Deporte

A estas Jornadas internas de la División asistieron un total de más de 70 colegiados llegados de las diferentes comunidades autónomas, quienes participaron activamente en el desarrollo de los debates.

Durante el transcurso de las Jornadas se celebró el IV encuentro anual interterritorial de la División al que asistieron los coordinadores del área de Psicología de la Actividad Física y el Deporte de los diferentes COPs, discutiendo las líneas de trabajo futura para el área.

Para acceder al vídeo de la conferencia inaugural, pincha el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=l0F4WzleaG4#action=share

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS