ACCU Catalunya y el COP Catalunya firman un convenio de colaboración para la mejora del bienestar de las personas afectadas de Crohn y Colitis Ulcerosa

15 Ene 2019

COP Catalunya

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya, ACCU Catalunya, y el COP Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a la mejora del bienestar de las personas afectadas de estas enfermedades en los espacios de Atención Primaria de la sanidad pública.

El acto de la firma ha contado con el director de ACCU Catalunya, David Prujà, el decano del COP Catalunya, Guillermo Mattioli, y la vocal y comisionada de desarrollo profesional del COP Catalunya, Dolors Liria.

ACCU Catalunya es la asociación de atención a las personas afectadas directa o indirectamente por Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya, que tiene como objetivo básico desplegar las acciones, proyectos y actividades que favorezcan y promuevan la mejora de la calidad de vida de estas personas.

El director de ACCU Catalunya, David Prujà, el decano del COP Catalunya, Guillermo Mattioli, y la vocal y comisionada de desarrollo profesional del COP Catalunya, Dolors Liria, en el acto de firma del convenio

La colaboración con el COP Catalunya permitirá, entre otras iniciativas que puedan surgir, explorar vías para conseguir la colaboración de los colegiados en un programa de atención a las personas afectadas de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya, incorporar la asociación a la bolsa de entidades colaboradoras de la Psicoxarxa Solidaria del COP Catalunya y explorar colaboraciones en el ámbito de la investigación sobre el impacto emocional de estas enfermedades en las personas que las padecen y los beneficios de la atención psicológica para la prevención del tratamiento del malestar psicológico vinculado a estos procesos.

Con el establecimiento de esta relación que, inicialmente se enmarca en el periodo de un año prorrogable, el COP Catalunya entra a formar parte activa del Consejo Asesor de ACCU Catalunya. Esta vinculación permitirá compartir y difundir informaciones de interés y participar en grupos de trabajo para el desarrollo de iniciativas concretas.

Mejorar el bienestar de las personas que sufren situaciones que afectan negativamente su salud es una prioridad para el COP Catalunya.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS