Finalistas que participarán en el certamen de Psicología Psico-slam-IV Congreso Nacional de Psicología

11 Jul 2019

Tal y como ha venido informando Infocop Online en los últimos meses, el próximo mes de julio, entre los días 21 y 24, la Psicología tiene una cita ineludible en Vitoria-Gasteiz (Álava), donde profesionales y estudiantes de la Psicología, en sus vertientes investigadora y profesional, se reunirán para participar en el IV Congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention.

Como novedad en esta edición, se celebrará una actividad novedosa, pionera en España: un Psico-slam de Psicología.

Este concurso consiste en un certamen de Psicología, dirigido a estudiantes de Máster o Doctorado, en el transcurso del cual, aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a la competición contarán con 10 minutos para realizar una presentación de sus tesis y trabajos (estos trabajos pueden estar ya finalizados o tratarse de datos preliminares sobre los que esté trabajando en la actualidad).

Las presentaciones serán valoradas por el público presente, que decidirá, por votación, cuál considera que ha sido la mejor presentación, sobre la base de criterios como originalidad del trabajo, la calidad de la propia presentación y/o el interés del tema para desarrollos y logros a 3-5 años vista.

Tras una evaluación exhaustiva de todas las propuestas enviadas, han sido 8 los profesionales de la Psicología de toda la geografía nacional, tanto del mundo académico como de la práctica privada, cuyos trabajos han sido seleccionados para participar en el certamen:

  • Verónica Martínez Borba, con su comunicación titulada Tecnologías de la Información y la Comunicación en la detección de síntomas depresivos: revisión sistemática.

  • José Manuel Sánchez Marqueses, cuya comunicación se titula Relación entre rasgos de personalidad y el TEPT desde el modelo de los cinco grandes: una revisión sistemática.

  • Ana Baeza participa con la comunicación: Juegos de azar, mitos y riesgo en población adolescente: relación y programa de intervención. 

  • Adela Jiménez, con su comunicación: ¿Qué creencias tiene la población sobre cómo afrontar psicológicamente un desastre?

  • Alejandro De Miguel, participa con la siguiente comunicación: Reescritura de Imágenes para el tratamiento del estrés postraumático: análisis y revisión.

  • Clara Sancho, con su comunicación titulada Validación de la versión Breve del Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh (B-PSQI) y análisis de invarianza factorial en función del género en población general española.

  • Carmen Salazar, con su comunicación denominada Adaptación y bienestar en prisión: una revisión a la literatura y una propuesta de intervención.

  • Esperanza Bausela, participa con la siguiente comunicación: PISA 2015: estudiantes con alto rendimiento.

Todas estas propuestas se expondrán en una sesión específica de unas 3 horas de duración, durante la cual se realizarán las diferentes presentaciones, con un tiempo máximo de 10 minutos cada una y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas de 5 minutos.

La selección de las mejores se realizará, una vez finalizadas las presentaciones públicas, mediante una votación de las personas que estén presentes, quienes podrán elegir a un único candidato, utilizando una papeleta que se les entregará al entrar al certamen. En caso de que se produjera un empate, será el Comité Organizador de la actividad quién decida, en función del número de preguntas que haya suscitado la presentación y el nivel de acogida de la misma, el que tome la decisión.

El nombre de los dos ganadores se anunciará durante el acto de clausura del Congreso, que tendrá lugar el miércoles 24 de julio de 2019.

Toda la información se encuentra disponible aquí: http://www.cnp2019.es/certamen

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS