Nueva campaña sobre seguridad en Internet centrada en menores y personas mayores

8 Oct 2019

“La educación es un factor esencial. Enseña a los más pequeños a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera muy original y dinámica”.

Así lo indican la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en su campaña “Vive un Internet Seguro”, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, y que, en esta nueva edición, estará centrada en los menores y en las personas mayores.

Tal y como señala la OCU, los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ponen de manifiesto el uso generalizado de teléfonos móviles y de Internet en todos los hogares, así como el elevado porcentaje de niños y niñas de 10 años que utiliza ordenadores (85,7%) e Internet (85,6%).

Sin embargo, a pesar de este incremento en el uso y disposición de la Red, la Organización alerta del desconocimiento existente en materia de seguridad y privacidad online, siendo muchos “los usuarios que desean tener más información sobre opciones de control de sus datos y herramientas para una navegación segura”.

De forma específica, los menores y personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable, al presentar un mayor desconocimiento sobre el medio y los riesgos que puede entrañar. Por este motivo, la nueva plataforma “Vive un Internet Seguro”, pretende informar a familias sobre el modo de controlar adecuadamente su seguridad y privacidad online mediante:

  • Una guía para padres y educadores: cuyo propósito es enseñar a los niños y las niñas y adolescentes, a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera original y dinámica.

  • Una guía para mayores: que ofrece recomendaciones para que las personas mayores aprendan a disfrutar de todas las ventajas de Internet, sin menoscabo de su edad.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:

Vive un Internet Seguro

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS