EL NUEVO GRADO EN PSICOLOGÍA PODRÍA EMPEZAR A IMPARTIRSE EN ALGUNAS UNIVERSIDADES EN EL CURSO 2007/2008

10 Jul 2006

 

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla propuso una serie de iniciativas en relación a la adaptación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior, en la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria, de la que forman parte los rectores de las Universidades españolas, durante la reunión mantenida el pasado día 5. Estas medidas suponen algunos cambios respecto a las propuestas hechas hasta ahora por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Quintanilla señaló que, en noviembre y diciembre de este año, el Gobierno presentará las propuestas de directrices generales de los títulos de Grado y el proceso para la homologación de los títulos, por lo que el Gobierno tiene previsto así adelantar un año el calendario previsto para la puesta en marcha de estos títulos. De esta manera las directrices generales del Grado en Psicología se aprobarán a finales de 2006. Después será cada universidad la que proponga el plan de estudios para cada carrera, ajustado a esas directrices generales. El Consejo de Coordinación Universitaria comprobará que efectivamente se cumplen los requisitos mínimos y, si la Comunidad Autónoma lo aprueba, esa carrera será aprobada mediante un Real Decreto y pasará a engrosar el Registro de Títulos con validez en toda España. Así que sería posible que, en algunas Universidades, se empezara a impartir el título de Grado en Psicología, durante el curso académico 2007-2008.

Por otra parte Quintanilla informó que todos los Grados durarán 4 años (240 créditos), eliminando la posibilidad de Grados de 3 años de duración. Además indicó que será obligatorio haber completado el Grado para poder acceder a los postgrados, eliminando la posibilidad de acceder a ellos habiendo cursado sólo parte del Grado. Finalmente aclaró que todos los Grados tendrán competencias profesionales y darán acceso al mercado de trabajo.

 

Nota de prensa del MEC: El Gobierno aprobará directrices que permitirán a las universidades impartir los nuevos títulos de Grado de 4 años

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS